Adquirir fracciones inmobiliarias de alta rentabilidad y valorización con HIVE Fractions, es súper fácil, en tres simples pasos y al alcance de unos cuantos clics.
Nos apasionan los trámites simples y la generación de oportunidades ¡al alcance de todos!
Nos tomamos en serio la validación y autenticidad de la información de todos los compradores de fracciones inmobiliarias a través de HIVE Fractions. Accede a tu cuenta de usuario. ¿No tienes cuenta?, no te preocupes, crearla es súper sencillo, hazlo ¡aquí!
Revisa la información necesaria que te suministramos sobre los inmuebles que exclusivamente traemos para tí.
Selecciona las fracciones a adquirir, lee y acepta los términos y condiciones, y procesa tu pago en línea.
Desde el mes inmediatamente siguiente a tu compra podrás empezar a recibir en tu cuenta bancaria las utilidades mensuales.
Inmuebles o proyectos con vocación turística y/o agropecuaria generando utilidades y valorización.
Compradores activos de fracciones inmobiliarias con HIVE Fractions.
En retorno neto a los compradores de fracciones inmobiliarias con HIVE Fractions.
En transacciones por compra de fracciones a la fecha.
Buscamos excelentes alternativas que permitan los mayores beneficios los menores riesgos, basados en nuestro conocimiento, experiencia y tendencias del mercado, realizamos un exhausitivo análisis de contextos, riesgos y mercado para tomar la mejor decisión para ustedes, nos apoyamos de expertos profesionales y aliados comerciales para optimizar la gestión.
De acuerdo a característics, particularidades y presupuestos, negociamos la forma de adquisición del inmueble; considerando si el inmueble se encuentra operando o en construcción, así como la facilidad de pago y la disponibilidad de recursos, generamos los contratos correspondientes para obtener la respectiva posesión material y dominio del respectivo bien inmueble. Así definimos también, si el inmueble se ofertará en operación, financiación o reserva.
Realizamos todo el proceso de constitución de la Sociedad por Acciones Simplificada ante las respectivas entidades correspondientes, en el lugar del domicilio en el que se encuentra el bien inmueble, dentro de los criterios de evaluación se incluyen aspectos relacionados con beneficios tributarios que podamos aprovechar para tí. Por cada bien inmueble ofertado, constituimos una SAS diferente, para brindarte mayores garantías y respaldo en la operación y gestión inmobiliaria.
Publicamos en nuestra plataforma la respectiva oferta del bien inmueble, detallando toda la información necesaria y relevante para que tomes la mejor decisión de inversión, y así puedas realizar tu compra, todo en un mismo sitio, fácil y rápido.
¡Nos encargamos de todo!, gestionamos la administración del inmueble, de forma directa o por medio de aliados expertos en el sector para lograr los mayores beneficios para tí.
Cada inmueble tiene particularidades diferentes, por lo tanto es variable la forma de operarlo, utilizamos las herramientas más adecuadas para lograr mayor visibilidad y ocupación en los inmuebles turísticos, generamos convenios adecuados en los inmuebles agropecuarios para maximizar el proceso productivo y de comercialización, y seleccionamos con estrictos criterios a los arrendatarios para los inmuebles comerciales.
Dentro de los primeros 5 días de cada mes, recibes las utilidades producto de los inmuebles sobre los que posees fracciones, directamente en tu cuenta bancaria.
En los 5 pasos anteriores, resumimos nuestra gestión interna, desde el momento en que iniciamos la evaluación del inmueble, pasando por los negocios jurídicos preliminares, conformación de la SAS a la que se le adjudicará el inmueble, oferta de las HIVE Fractions, venta de las respectivas fracciones, hasta la operación y pago de utilidades recurrentes a los compradores.
¿Quieres saber más?
Es una plataforma que permite adquirir fracciones de activos productivos, como lo son fracciones de bienes inmuebles comerciales, turísticos y agropecarios, los cuales generan rentas a través de la ocupación y producción, es decir, por su operación.
Generamos accesibilidad a la inversión inmobiliaria para que cualquier persona pueda adquirir bienes en este sector, desde $500.000 COP y sin necesidad de tener un conocimiento avanzado sobre el mismo, HIVE Fractions se encarga de la gestión.
Primero que todo, evaluamos inmuebles con vocación comercial, turística y agropecuaria, únicamente por el momento. Con nuestro equipo experto buscamos alternativas en zonas con gran potencial de crecimiento y valorización, sobretodo en el sector turismo, que permita generar mayores beneficios.
En segundo lugar, realizamos un análisis de contextos y de riesgos, desde lo Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental y Legal, un análisis de tendencias y comportamientos del mercado en el sector para así decidir sobre las mejores opciones para ofrecerla mediante fracciones en nuestra plataforma.
Cada inmueble presenta condiciones diferentes, probablemente algunos se asimilen entre sí, la rentabilidad depende de la ocupación, producción u operación de cada inmueble, por tal motivo no se puede asegurar o prometer una rentabilidad mínima o fija mensual.
Cuando analizamos cada inmueble, evaluamos factores asociados a su nivel de ocupación, producción u operación histórico, en el caso de inmuebles usados, o en el potencial probable para inmuebles nuevos, así como una gran serie de factores minuciosos para tomar la mejor decisión posible que permita maximizar beneficios y minimizar riesgos.
Revisa todos nuestros inmuebles en oferta, para que puedas evaluar cada uno y tomar la decisión que más te convenga, allí encontrarás las estimaciones individuales.
No existe permanencia mínima alguna, ni cláusula que así lo exija. En cualquier momento puedes vender tus fracciones inmobiliarias, HIVE Fractions se encarga de gestionar la venta para tí.
Te sugerimos que antes de decidir vender tus fracciones, analices muy bien que el mayor potencial de retorno neto en bienes inmuebles se da al mediano y largo plazo.
Cualquier tipo de inversión conlleva a una serie de riesgos, no existe inversión alguna libre de riesgos. Al momento de evaluar cada opción, buscamos la forma de identificar la mayor cantidad posible de riesgos, los medimos y planteamos alternativas para mitigarlos y en lo posible, eliminarlos, de acuerdo al resultado de la evaluación seleccionamos los inmuebles que conlleven los menores riesgos y los mayores beneficios; cada inmueble puede tener riesgos diferentes el uno del otro. A continuación listamos los riesgos generales que evaluamos y que son inherentes a las fracciones inmobiliarias que adquires con HIVE Fractions.
– Riesgo de mercado: es la posibilidad de que los precios de los inmuebles, puedan disminuir debido a factores económicos, políticos o sociales. Este lo mitigamos con un meticuloso análisis de tendencias de mercado y perspectivas del sector.
– Riesgo de liquidez: es la posibilidad de que el inversionista no pueda vender sus fracciones inmobiliarias cuando lo desee o al precio deseado debido a la eventual falta de compradores en el mercado. Este lo mitigamos con estrategias adecuadas que permitan a los inversionistas tener mayor probabilidad de venta de sus fracciones cuando así lo decidan.
– Riesgo de contraparte: es la posibilidad de que el administrador o gestor del inmueble no cumpla con sus obligaciones financieras o legales. Lo mitigamos realizando control y gestión directa en la operación.
– Riesgo de construcción: es la posibilidad de que los costos de construcción sean más altos de lo previsto o de que la construcción no se complete en el tiempo previsto. Lo mitigamos eligiendo principalmente inmuebles ya construidos y con ocupación comprobada, solo en los casos que la elección sea en inmuebles en etapa de construcción, buscamos que su operación inicie máximo 6 meses posteriores a la elección y con garantías de reembolso en caso de incumplimiento, igualmente con evaluación prudente de los presupuestos, efectuamos un seguimiento juicioso a los avances.
– Riesgo de gestión: es la posibilidad de que el operador del inmueble no sea capaz de administrarlo adecuadamente, lo que podría afectar la rentabilidad y la viabilidad del mismo. Lo mitigamos con una debida diligencia exhaustiva sobre el operador, incluyendo su experiencia en la gestión de proyectos similares y su historial de rendimiento.
– Riesgo de responsabilidad solidaria: es la posibilidad de que los partícipes sean responsables solidarios por las obligaciones y responsabilidades inherentes al inmueble. Se mitiga con una adecuado control y administración sobre el inmueble, adicionalmente, mediante una adecuada estructura legal contractual que permite claridad absoluta sobre la responsabilidad de cada parte y los mecanismos de resolución de conflictos.
Cualquier persona natural mayor de edad o jurídica, con capacidad legal suficiente para contratar la compra de las respectivas fracciones inmobiliarias.
Sí, una sola persona puede adquirir hasta el 100% de fracciones liberadas de un mismo bien inmueble, desde que se encuentren disponibles para la adquisición.
En la información de cada inmueble se detalla la respectiva proyección financiera. En términos generales se toman los ingresos totales obtenidos por la operación el inmueble en el respectivo mes, y se le restan todos los costos y gastos inherentes a la operación, así como la cuota de administración de HIVE Fractions y las provisiones de mantenimientos e impuestos, esto conlleva a la utilidad resultante del inmueble, esta se distribuye en proporcionalidad a todos los partícipes en función de las fracciones que cada uno posee en relación a las fracciones totales del respectivo inmueble.
Cuando la compra de las fracciones se realiza dentro del mismo mes objeto del cálculo de las utilidades, la utilidad por cada fracción será proporcional al número de días contados desde el momento en que adquirió la respectiva fracción en relación al número de días (días comerciales) del mes.
Para los inmuebles que ya se encuentran en operación, desde el mes inmediatamente siguiente al mes en que realizas la compra de tus fracciones.
Para los inmuebles que se encuentran en financiación, a partir del mes inmediatamente siguiente al mes en que inicia operación.
Para los inmuebles que se encuentran en reserva, primero debe cumplirse un mínimo de ventas de fracciones inmobiliarias en un término de tiempo para así definir si pasa a un estado de operación o financiación, esto, dependiendo de las características del bien, en cualquier caso, las utilidades se empezarán a recibir desde el mes inmediatamente siguiente al momento en que inicie operación.
Directamente desde la plataforma, una vez eliges los inmuebles sobre los que deseas adquirir las fracciones, serás direccionado a la pasarela de pagos electrónicos para que lo puedas realizar, las opciones son: PSE, Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito, Transferencia directa a la cuenta bancaria de HIVE Fractions, o con Criptomonedas directamente a nuestra Wallet o nuestra cuenta en Binance, las Criptomonedas admitidas son BTC, ETH, BCH, RUNE, XRP, SOL, USDT.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Vivienda para invertir en rentas cortas y vacacionales crecerá en 2023, así funcionará el mercado inmobiliario
El turismo está experimentando un cambio revolucionario, gracias a la industria de rentas cortas y vacacionales, luego de un 2021 en...
Leer más...Fitur 2023: expectativas de negocio de Colombia superaron los US$15,6 millones
Procolombia resaltó que este año fueron alrededor de 5.000 personas las que visitaron el stand de ‘Colombia, potencia mundial de...
Leer más...Finca raíz: ¿Una buena inversión para el 2023?
Pese a las altas tasas de interés, los expertos señalan que el mercado inmobiliario ofrece muy buenas oportunidades de inversión...
Leer más...