TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Holding Interactivo Virtual Empresarial S.A.S.
(Versión 20240501 – Vigencia desde el 1 de mayo de 2024)
1. ASPECTOS GENERALES
Estos términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”), constituyen, para todos los efectos legales, un contrato que regula el uso de los servicios ofrecidos por Holding Interactivo Virtual Empresarial S.A.S, quién también se podrá identificar con el nombre comercial HIVE o con cualquiera de sus marcas comerciales HIVE Fractions, HIVE Learning, HIVE Ecosystem o HIVE Group, a través del sitio web www.hive.com.co, sus subdominios, sus aplicaciones móviles, y todas aquellas páginas web existentes o que se creen en el futuro cuyo titular sea HIVE o cualquiera de sus filiales o subsidiarias (conjuntamente la “Plataforma”).
Cualquier persona natural o jurídica que desee acceder a la Plataforma o a los Servicios (término definido más adelante) tendrá la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”). Para todos los efectos legales, se entiende que el Usuario ha leído y acepta, sin limitación ni condición alguna, los presentes Términos y Condiciones Generales al acceder, navegar y utilizar cualquier componente de la Plataforma, utilizar sus herramientas, funciones o servicios, registrarse como miembro, cliente o usuario, consultar cualquier texto, gráfico o video mediante cualquier equipo tecnológico, sea de cómputo, teléfono móvil, tableta o cualquier otro similar o afín. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales y, por ende, no desea obligarse por los mismos, debe abstenerse de acceder a la Plataforma y a adquirir o utilizar cualquiera de los Productos o Servicios (término definido más adelante). Lo anterior en el entendido de que el abandono de la Plataforma por parte del Usuario no implicará la liberación respecto de las obligaciones previamente adquiridas de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones Generales.
Los presentes Términos y Condiciones Generales estarán siempre a disposición del Usuario en la Plataforma para que pueda consultarlos, archivarlos o imprimirlos en cualquier momento. HIVE se reserva el derecho de modificar o sustituir los presentes Términos y Condiciones Generales, así como de incorporar términos y condiciones adicionales, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de los términos y condiciones modificados, sustituidos o adicionados en la Plataforma. El uso y/o acceso por parte del Usuario a la Plataforma por cualquier medio, herramienta o Servicio con posterioridad a la publicación de las modificaciones y actualizaciones realizadas, será interpretado como la aceptación expresa e inequívoca del Usuario a obligarse por lo dispuesto en la versión más actualizada de los Términos y Condiciones Generales.
2. OBJETIVO DE LA PLATAFORMA
HIVE es una compañía que tiene por finalidad la estructuración, planeación, desarrollo, ejecución, administración de proyectos propios o de terceros, en función de conceptos de desarrollo y administración inmobiliaria, intermediación comercial, fraccionamiento inmobiliario, fraccionamiento comercial; igualmente la comercialización de productos y servicios, capacitación informal, realización de operación de factoring, así como la producción, edición, comercialización y venta de libros, revistas y publicaciones en forma electrónica (o bien en forma impresa) por medio de plataformas tecnológicas, páginas web, entre otras; para lo cual puede, entre otros aspectos, diseñar, desarrollar, programar, operar y/o comercializar toda clase de programas informáticos, aplicaciones digitales y electrónicas, dentro de las cuales se destacan aquellas que le permite actuar como intermediario inmobiliario para la venta, adquisición o arriendo de inmuebles, completos o fraccionados, a través de medios tecnológicos. Estos servicios y los demás análogos para el pleno ejercicio del objeto de la compañía se realizan a través de la Plataforma, la cual se encuentra alojada en una nube pública en la modalidad de Software as a Service (SaaS) (en adelante, los “Servicios”).
Cada uno de los Servicios ofrecidos por HIVE podrán estar sujetos a condiciones particulares complementarias a las establecidas en los presentes Términos y Condiciones Generales, las cuales deberán ser aceptadas por el Usuario previo a su uso. Las condiciones particulares prevalecerán sobre los presentes Términos y Condiciones Generales en caso de conflicto.
3. CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA
El Usuario se compromete a usar la Plataforma conforme a los presentes Términos y Condiciones Generales, la buena fe y la legislación vigente.
Al acceder a la Plataforma el Usuario declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los Servicios ofrecidos a través de la misma. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad, ni los menores de edad, los actos que estos realicen en la Plataforma serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por estos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. A este respecto, HIVE se reserva la facultad de comprobar la veracidad de los datos facilitados por los Usuarios, en especial su edad y no asumirá ninguna responsabilidad sobre personas que incumplan los presentes Términos y Condiciones Generales.
Asimismo, queda expresamente prohibido cualquier uso fraudulento, abusivo o contrario a la buena fe por parte del Usuario de la Plataforma, así como de cualquiera de las funcionalidades que se ofrecen. El Usuario es el único responsable del conocimiento y cumplimiento de todas las leyes y reglamentos relativos al acceso y uso de los Servicios.
Sin limitar lo anterior, el Usuario reconoce que son usos prohibidos de la Plataforma, y por ende acepta abstenerse en cualquier momento de realizar cualquiera de las conductas a continuación enlistadas:
• Utilizar la Plataforma para cometer un delito o fomentar una conducta que pueda constituir un delito o dar lugar a una responsabilidad civil o violar cualquier ley local, nacional o internacional, regulación o reglamento.
• Realizar Crawling y scraping por medio de robots, spiders y/o cualquier otro mecanismo similar.
• Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, o transmitir por cualquier medio conocido o por conocerse, material ilegal, amenazante, difamatorio, acosador, vulgar, obsceno, pornográfico, xenófobo y en general, cualquier contenido que atente contra los derechos humanos o la dignidad de las personas.
• Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, o transmitir por cualquier medio conocido o por conocerse, cualquier tipo de contenido cuando el Usuario no tenga autorización para transmitirlo.
• Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, o transmitir por cualquier medio conocido o por conocerse, cualquier tipo de contenido que infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derechos de autor u otros derechos de propiedad de un tercero.
• Modificar, destruir o eliminar cualquier contenido o comunicación que no sea propio.
• Obstaculizar de cualquier modo la capacidad de otros para acceder o utilizar la Plataforma.
• Interrumpir el flujo normal de comunicación o de cualquier otra forma actuar de manera que afecte negativamente la habilidad de otro Usuario para vincularse en intercambio de información en tiempo real.
• Hacerse pasar por, o pretender la existencia de una relación con o para representar a un tercero, sea este, empresa, asociación, institución u otro tipo de organización con la cual el Usuario no tenga dicha relación o no tenga autorización para ello.
• Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, o transmitir por cualquier medio conocido o por conocerse, publicidad no solicitada, materiales promocionales, u otras formas de comunicación a cualquier Usuario, incluyendo, sin limitarse a “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, o “estructuras piramidales”, entre otras.
• Recoger o almacenar información personal u otros datos sobre cualquier Usuario sin su debida autorización de acuerdo con la normativa vigente.
• Reproducir, duplicar, copiar, usar, distribuir, vender, revender o explotar con cualquier propósito comercial la Plataforma y los Servicios que ofrece HIVE.
• Intentar descifrar, compilar, descompilar o desensamblar cualquier software comprendido en la Plataforma o que de cualquier manera haga parte del mismo.
• En general, incluir o colocar en la Plataforma información falsa, inexacta, incompleta o engañosa.
• Revelar o compartir la contraseña, que le permite el acceso a un área no pública de la Plataforma o a productos o servicios ofrecidos por HIVE, con terceras personas, o usar su contraseña para propósitos no autorizados.
• Violar o intentar violar la seguridad de HIVE.
• Acceder a información que no esté dirigida o autorizada directamente al Usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el Usuario no está autorizado a acceder.
• Intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red o violar las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma.
• Intentar interferir con los servicios prestados a un Usuario, servidor o red, incluyendo, pero sin limitarse al envío de virus a través de la Plataforma.
• Cargar archivos que contengan virus, sean denominados “corruptos” o contengan cualquier tipo de programas o código que puedan dañar las operaciones de los computadores o dispositivos electrónicos de terceros.
• Anunciar u ofrecer la venta de bienes y/o servicios, realizar encuestas, concursos o similares.
La violación de cualquiera de las prohibiciones descritas anteriormente puede resultar en responsabilidades civiles y penales. HIVE investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de cualquier Usuario que esté relacionado con tales conductas.
4. CUENTA DE USUARIO Y DATOS DE CONTACTO
Para efectos de acceder a algunos de los Servicios de la Plataforma, se requiere que el Usuario se registre previamente como tal mediante el diligenciamiento del formulario de registro (en adelante, el “Formulario de Registro”).
El diligenciamiento del Formulario de Registro se someterá a las siguientes reglas:
• El Usuario se obliga a proporcionar a HIVE, únicamente información autentica, actualizada, completa y precisa. El Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información suministrada.
• La información suministrada por el Usuario se regirá por lo establecido en la Política de tratamiento de datos personales y privacidad.
• La información que se proporcione a HIVE será utilizada en general para las siguientes finalidades: (i) establecimiento de canales de comunicación con los titulares de los datos personales, relacionados con las actividades descritas en los párrafos anteriores, (ii) atención y respuesta de consultas y mensajes de datos enviados por los Usuarios, (iii) ofrecimiento de productos, servicios y envío de contenidos, comunicaciones e información que HIVE considera de interés del Usuario, (iv) evaluación de la calidad de los Servicios y productos, (iv) ejecución de actividades de mercadeo y publicidad relacionadas con el objeto social de HIVE.
• El Usuario se obliga a actualizar su información, de manera inmediata, ante la ocurrencia de algún cambio en la misma o ante el advertimiento de algún error al momento del registro, para efectos que dicha información permanezca actualizada, auténtica, precisa, y completa.
HIVE se reserva el derecho de suspender, cancelar y/o impedir el uso presente o futuro de los Servicios o cualquier parte de los mismos, cuando se verifique que la información suministrada por el Usuario es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o cuando HIVE tenga motivos suficientes y razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta.
5. CUPONES, CASH-BACK, BONOS O DESCUENTOS
HIVE podrá ofrecer a los Usuarios cupones, cashbacks o bonos de descuento (los “Bonos”) que serán aplicables como descuento respecto del valor del producto o servicio que el Usuario adquiera a través de la Plataforma. En ningún caso se entenderá que los Bonos se entregan en dinero en efectivo o se compensan con otros servicios o beneficios ofrecidos por HIVE, salvo que se establezca específicamente lo contrario.
Adicionalmente, los Bonos estarán sujetos a las siguientes condiciones generales:
• Los Bonos, su correcto uso y cuidado son responsabilidad del Usuario.
• Los Bonos son personales e intransferibles.
• Cuando HIVE ofrezca Bonos señalará en la publicidad el valor del mismo, las condiciones específicas para su aplicación y la vigencia.
• HIVE podrá ofrecer Bonos a través de sus empleados (agentes comerciales) los cuales serán enviados al Usuario por correo electrónico o cualquier medio que HIVE estime conveniente.
• No tendrá validez ningún Bono que no se encuentre documentado.
• HIVE no responderá ante los Usuarios por Bonos o descuentos ofrecidos que no tengan soporte documental.
• Los Bonos no son acumulables con otras promociones, bonos o beneficios ofrecidos por HIVE o cualquiera de sus aliados.
• Los Bonos no son constitutivos de salario.
• HIVE se reserva el derecho de establecer términos y condiciones adicionales a la aplicación de los Bonos, los cuales serán comunicados a los Usuarios.
6. PROTECCIÓN DE DATOS Y COOKIES
HIVE reconoce la importancia de la privacidad del Usuario y de su derecho a autodeterminarse informativamente, por lo tanto, ha diseñado una Política de tratamiento de datos personales y privacidad que le permita al Usuario entender los derechos que le asisten como titular de la información y el tratamiento que HIVE hace de la misma. La política de protección de datos está disponible para ser consultada en cualquier momento.
Para conocer cualquier cuestión relativa a las cookies que HIVE emplea, se puede consultar la Política de Cookies.
7. DERECHOS DE AUTOR, PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Usuario reconoce que la Plataforma, sus canales, Servicios, toda la tecnología subyacente que se utiliza en relación con la Plataforma y los Servicios de Computación en la Nube, y todo el software, bases de datos, códigos, desarrollo, hardware, materiales, información, comunicación, textos, gráficos, enlaces, funcionalidades, dominios, arte electrónico, animaciones, audio, video, fotos, marcas, patentes, logos, nombres comerciales , entre otros (el “Contenido”) disponibles en la Plataforma, son de titularidad de HIVE o de terceros que han licenciado sus derechos o autorizado el uso de los mismos a HIVE. Es por ello, que tanto la Plataforma como el Contenido están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial y pertenecen a HIVE.
Las marcas comerciales HIVE, HIVE Fractions, HIVE Learning, HIVE Ecosystem y HIVE Group, así como cualquier marca y denominación de servicios que aparecen en el sitio web www.hive.com.co, son marcas de propiedad y uso exclusivo de HIVE.
Mediante el Uso de la Plataforma y la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales, HIVE otorga al Usuario una licencia no exclusiva, limitada, temporal e intransferible que le autoriza a acceder a los Servicios de Computación en la Nube y utilizar la Plataforma, este otorgamiento no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna otra clase sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, las marcas, enseñas, denominaciones comerciales ni los productos y/o servicios ofrecidos por HIVE.
En el caso de datos o contenidos facilitados por el Usuario a HIVE, el usuario concede a HIVE el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.
Queda prohibida cualquier forma reproducción, distribución, modificación comunicación pública, transformación, y en general, cualquier acto de explotación, tenga o no fines comerciales, de la Plataforma y el Contenido, sin el consentimiento previo y expreso de HIVE. HIVE se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma y el Contenido. En ningún caso y bajo ningún concepto el acceso al Sitio, la descarga de la aplicación móvil, o la navegación o uso de la Plataforma constituyen o suponen una cesión de ningún tipo por parte de HIVE de los derechos de propiedad intelectual o industrial.
Cuando un Usuario o un tercero consideren que cualquier del Contenido de la Plataforma viola sus derechos de propiedad intelectual deberá comunicarlo de inmediato a HIVE, al correo electrónico soporte@hive.com.co especificando la siguiente información:
• Datos personales y de contacto del reclamante.
• Datos personales y de contacto del titular del derecho de Propiedad Intelectual considerado infringido.
• Indicación detallada del contenido protegido y considerado infringido.
• Enlace o link de localización en la Plataforma.
• Declaración expresa de titularidad del contenido considerado infringido.
• Declaración de ausencia de consentimiento para el uso de tal contenido.
• Declaración expresa y responsable que la información proporcionada es exacta y que la utilización de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.
• Documentos que soporten su reclamación.
8. VÍNCULOS A TERCEROS O ENLACES EN LA PLATAFORMA
La Plataforma puede contener vínculos o enlaces que direccionan a sitios web independientes o de propiedad de terceros. Debido a que HIVE no tiene control sobre estos sitios, no es responsable del contenido o los servicios prestados a través de los mismos. Adicionalmente, no será responsable por ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el uso de los vínculos o enlaces de los terceros.
Ningún Usuario podrá crear vínculos al Sitio desde otros sitios, salvo que medie autorización previa y expresa de HIVE y, además, que la Plataforma web:
• No cree un entorno de explorador o con bordes alrededor del contenido de HIVE “framing”.
• No cree ningún tipo de relación no autorizada con HIVE.
• No presente información falsa acerca de los productos o los Servicios de HIVE.
• No utilice el logotipo o ningún otro signo distintivo de HIVE sin autorización previa y expresa.
• No incluya contenido considerado desagradable, ofensivo o controvertido y contenga exclusivamente contenido adecuado para grupos de todas las edades.
• HIVE en ningún caso responsabilizará de los productos, servicios o el contenido de los sitios.
9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y DESCARGO DE GARANTÍA
Este sitio, los materiales y productos expuestos en él son mostrados de forma real y sin garantías de ningún tipo, ya sea explícita o implícitamente. El Usuario acepta que el acceso a la Plataforma y el acceso a los Servicios los realiza bajo su propio riesgo. Ni HIVE, ni sus accionistas, directores, empleados, afiliados o agentes garantizan que la Plataforma estará libre de interrupciones o errores; tampoco hace ninguna garantía en cuanto a los resultados que se pueden obtener del uso de la misma o en cuanto a la exactitud, confiabilidad, adecuación o contenido de la información que aparece en la Plataforma.
En ningún caso HIVE, sus directores, empleados o afiliados serán responsables ante el Usuario o cualquier tercero por daños indirectos, especiales o incidentales, derivados del uso o imposibilidad de acceder o utilizar al Sitio, incluso cuando HIVE haya sido advertido de la posibilidad de tales daños. Los daños incluyen, pérdida de ingresos o ganancias anticipadas, pérdida de bienes, pérdida de negocios, pérdida de datos, fallo o mal funcionamiento o cualquier otro daño o pérdidas que resulten de errores, omisiones, interrupciones, eliminación de archivos, errores, defectos, virus, demoras en la operación o transmisión o cualquier fallo de rendimiento, sea o no limitado a desastres naturales, fallos en las comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros de HIVE sus programas o servicios.
10. INDEMNIDAD
El Usuario se obliga con HIVE, sus filiales, afiliados, accionistas, funcionarios y empleados, a indemnizarlos y a mantenerlos en paz y salvo contra todo reclamo, demanda, acción legal, gasto, honorarios de expertos, incluyendo asesores legales y financieros y costo que se cause o surja como consecuencia de la violación o desconocimiento de los Términos y Condiciones Generales por parte del Usuario. En caso de que HIVE, sus afiliados, funcionarios, accionistas y/o empleados resulten condenados como consecuencia de las conductas violatorias de estos Términos y Condiciones Generales por parte del Usuario, este último estará obligado a pagar a HIVE, de forma inmediata a que HIVE lo requiera las sumas que la parte afectada deba pagar en virtud de la sentencia, resolución o acuerdo y continuará facultado a recibir el pago de cualquier daño o perjuicio que, de tiempo en tiempo, pueda ser causado.
11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
HIVE controla y opera la Plataforma y todas sus actividades desde Colombia y no garantiza que el contenido es apropiado o disponible para su uso en otros lugares. Si usted tiene acceso a la Plataforma desde un lugar ubicado fuera del territorio de Colombia, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable del cumplimiento de las leyes aplicables en su jurisdicción. Absténgase de utilizar la Plataforma, si tal conducta infringe el ordenamiento jurídico del país donde usted reside. Estos Términos y Condiciones Generales, el acceso y uso de la Plataforma, están regidos por las leyes de Colombia, sin dar aplicación a las normas o principios sobre conflicto de leyes. La jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos y Condiciones Generales o del uso y/o acceso al Sitio, será exclusivamente la de los tribunales y jueces de la República de Colombia. Si alguna previsión de estos Términos y Condiciones Generales es declarada nula, inválida o ineficaz, ello no afectará la validez de las previsiones restantes.
12. MODIFICACIONES A LA PLATAFORMA
HIVE se reserva el derecho a modificar o interrumpir, en cualquier momento, de manera temporal o permanentemente, la Plataforma, los Servicios o cualquier parte de los mismos, con la única obligación de notificarlo a través de medios virtuales o electrónicos. El Usuario acepta que HIVE no será responsable ante el Usuario ni ante ningún tercero por ninguna modificación, suspensión o interrupción de las actividades de la Plataforma.
13. RENUNCIAS
En el evento en que HIVE no ejerza o no haga cumplir cualquiera de las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales y cualquier Acuerdo, o la falta de ejercicio de cualquier opción para rescindir, no se interpretará como una renuncia a dichas disposiciones y no afectará la validez de estos Términos y Condiciones Generales o de cualquier Acuerdo o cualquier parte del mismo, o el derecho posterior a hacer cumplir todas y cada una de las disposiciones. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones Generales se considera inválida, el resto de estos Términos y Condiciones Generales continuará en pleno vigor y efecto. Si alguna disposición de este Acuerdo se considera ilegal, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha disposición se considerará separable de estos Términos y Condiciones Generales y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.
14. CONTROVERSIAS
Cualquier controversia o reclamo que surja entre el HIVE y el Usuario, con relación al cumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales, su ejecución, interpretación y la prestación de sus Servicios se intentará solucionar en forma directa, rápida y amigablemente. De no lograrse un acuerdo dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la primera comunicación escrita que una parte haya remitido a la otra sobre la diferencia, discrepancia o conflicto, cualquiera de las partes podrá solicitar que las diferencias sean sometidas a la decisión de un Tribunal de Arbitramento integrado por el número de árbitros que corresponda según la cuantía, de conformidad con lo establecido en la ley.
Los miembros del Tribunal serán escogidos de común acuerdo entre las partes, a falta de acuerdo, el Tribunal será designado por la sala de conciliación y arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a solicitud de una cualquiera de las partes. En todo caso, el Tribunal deberá constituirse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo de diez (10) días hábiles fijado en el inciso primero de esta sección para el arreglo directo. El Tribunal de Arbitramento se sujetará a la legislación Colombiana, funcionará en la ciudad de Medellín y decidirá en derecho dentro de un plazo máximo de seis (6) meses contados a partir de la fecha de su instalación.
Los costos de funcionamiento del Tribunal de Arbitramento, o los costos derivados de los honorarios y demás actividades que desarrolle los asumirá el Usuario.
15. TERMINACIÓN
EL Usuario puede suspender su participación y el acceso a la Plataforma en cualquier momento. El Usuario reconoce y acepta que HIVE y sus afiliados pueden cancelar o bloquear el uso de la totalidad o parte de la Plataforma, sin previo aviso y por cualquier razón con la única obligación de notificarlo a través de medios virtuales o tecnológicos. El Usuario acepta que, al cese o interrupción por cualquier razón, HIVE puede eliminar toda la información relacionada con el Usuario y puede impedir el acceso a la Plataforma y la utilización de sus Servicios en la Nube.
16. CONTROL DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
El Usuario reconoce, acepta y garantiza, que ni él ni sus accionistas, socios y/o representantes:
• Se encuentran vinculados, nacional o internacionalmente, a ningún tipo de investigaciones por conductas relacionadas con narcotráfico, terrorismo, financiación del terrorismo, secuestro, lavado de activos y/o cualquier otra actividad vinculada a la administración de recursos relacionados con las conductas descritas y/o manejar, de forma directa o indirecta, recursos con operaciones de procedencia ilícita.
• Han sido condenados por parte de las autoridades jurisdiccionales y/o administrativas, nacional o internacionalmente, en cualquier tipo de proceso relacionado con la ejecución de las anteriores conductas o de actividades conexas a tales conductas.
• Están o han estado incluidos en listas o bases de datos para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.
• La ocurrencia de cualquiera de las situaciones descritas anteriormente, obligan al Usuario a informar inmediatamente a HIVE sobre tal situación y será el Usuario el único y exclusivo responsable por cualquier consecuencia jurídica derivada. Por lo tanto y para todos los efectos legales, el usuario reconoce que el HIVE actúa como un tercero de buena fe.
17. DATOS DE CONTACTO
HIVE es una compañía colombiana con domicilio en la ciudad de Medellín, para cualquier información, solicitud de autorización, reclamación o notificación judicial, deben utilizarse los siguientes datos de contacto:
Razón social: Holding Interactivo Virtual Empresarial S.A.S.
NIT: 901.342.169-1
Dirección física: Km 5 vía Palmas, Medellín
Número Celular (WhatsApp): +57 3123241991
Correo electrónico: soporte@hive.com.co
Formulario de contacto: https://hive.com.co/contactanos
18. VIGENCIA Y MODIFICACIONES
El presente documento constituye la versión más actualizada de los Términos y Condiciones Generales, son obligatorios para todos los Usuarios que visiten la Plataforma y/o utilicen o adquieran cualquiera de los Productos o Servicios. El Usuario, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en el presente documento de Términos y Condiciones Generales de uso de la Plataforma, por lo que se obliga conforme a los mismos.
HIVE puede modificar estos Términos y Condiciones Generales, o cualquier término adicional que se aplique a algún Producto o Servicio específico. HIVE pondrá a disposición, cuando ello fuere posible, un aviso de las modificaciones de los términos en esta página web. Los cambios a los Términos y Condiciones Generales no se aplicarán retroactivamente, y entrarán en vigor una vez publicados.
19. ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
Los Acuerdos de Nivel de Servicio serán los especificados a lo largo de los presentes Términos y Condiciones Generales, así como en aquellos términos y condiciones o contratos adicionales que HIVE firme con el Usuario para la prestación de los Servicios de Computación en la Nube y cualquier otro producto o servicio que el Usuario adquiera con HIVE.
HIVE realizará los esfuerzos comercialmente razonables para que la Plataforma y los componentes de la misma estén disponible al Usuario en todo momento, sin embargo, no puede garantizar que la Plataforma esté libre de interrupciones o errores.
En esta medida, HIVE se compromete a dar respuesta ante la materialización de un incidente de error en la Plataforma en un plazo no superior a 1 día hábil desde el momento de la ocurrencia y notificación del mismo. Adicionalmente, se informa a los Usuarios que el tiempo de respuesta en caso de solicitar soporte será de 1 día hábil, y para las solicitudes de mejora, 2 días hábiles, siempre que la solicitud de mejora sea aprobada.
El Usuario podrá realizar las mencionadas notificaciones al correo soporte@hive.com.co o a través de los canales de contacto dispuestos en la Plataforma.
20. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS PASARELAS DE PAGOS
HIVE utiliza diferentes pasarelas de pago como mecanismo para ejecutar las transacciones a través de la plataforma, considerando el producto o servicio ofertado. El Usuario acepta y reconoce los términos y condiciones de la pasarela que se emplee para realizar la transacción de pago del producto y/o servicio que adquiera con HIVE, los cuales deberá revisar y autorizar en el check out de pago correspondiente. A continuación listamos las pasarelas que emplea HIVE
Bold: Pasarela Colombiana para pagos electrónicos que admite Tarjetas de Crédito, Tarjetas débito, Pagos PSE, Pagos con billeteras digitales y Pagos en puntos físicos.
Tucompra: Pasarela Colombiana para pagos electrónicos que admite Tarjetas de Crédito, Tarjetas débito, Pagos PSE, Pagos con billeteras digitales y Pagos en puntos físicos.
Mercadopago: Pasarela Multinacional para pagos electrónicos que admite Tarjetas de Crédito, Tarjetas débito, Pagos PSE, Pagos con billeteras digitales y Pagos en puntos físicos.
Paypal: Pasarela Global para pagos electrónicos que admite Tarjetas de Crédito, Tarjetas débito, Pagos PSE, Pagos con billeteras digitales.
Binance Pay Merchant: Pasarela para pagos con Criptomonedas desde la Wallet del Usuario.
Coinbase commerce: Pasarela para pagos con Criptomonedas desde la Wallet del Usuario.
DePay: Pasarela para pagos descentralizados con Criptomonedas desde la Wallet del Usuario.
Helio: Pasarela para pagos descentralizados con Criptomonedas desde la Wallet del Usuario.
21. FACTORES DE RIESGO Y CONSTANCIA DE CONFLICTOS DE INTERÉS
Como buena práctica de suministro de información clara, transparente y precisa, HIVE tiene como uno de los objetivos, identificar y analizar los factores de riesgo y los posibles conflictos de interés asociados con la operación de HIVE, considerando variables internas y externas. Abarcando aspectos Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ambientales y Legales, siguiendo las directrices normativas pertinentes. La identificación de estos riesgos permitirá la implementación de estrategias para mitigarlos, permitiendo así una mayor probabilidad en la estabilidad y sostenibilidad de HIVE.
La regulación Colombiana sobre conflictos de interés y riesgos empresariales se encuentra en varios cuerpos legales:
• Ley 222 de 1995: Regula las obligaciones de los administradores de actuar con lealtad y en el mejor interés de la sociedad.
• Código de Comercio: Incluye disposiciones sobre la responsabilidad de los administradores y la revelación de conflictos de interés.
• Ley 1778 de 2016: Aborda la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas por actos de corrupción transnacional y otras disposiciones relacionadas con la transparencia.
• Circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Sociedades: Establece directrices sobre la creación y operación de sociedades y la divulgación de información relevante.
Es posible que algunos productos, servicios o proyectos ofrecidos por HIVE, se establezcan balo la propiedad de alguna sociedad individualmente constituida, como es el caso precioso de HIVE Fractions. La sociedad propietaria de la Plataforma, así como de HIVE o con cualquiera de sus marcas comerciales HIVE Fractions, HIVE Learning, HIVE Ecosystem o HIVE Group, es también accionista en cada una de estas sociedades individualmente constituidas. Además, el Representante Legal podrá ser el mismo en todas las sociedades propietarias de los inmuebles, y ninguna de estas sociedades, sin que esto implique competencia entre las empresas correspondientes.
21.1. Constancia de Conflictos de Interés
21.1.1. Identificación de Conflictos de Interés
• Propiedad Común: HIVE puede ser accionista en todas las sociedades propietarias de los inmuebles o proyectos.
• Representante Legal Común: El Representante Legal de HIVE, puede ser el mismo para todas las sociedades.
21.1.2. Procedimientos para la Gestión de Conflictos de Interés
21.1.2.1. Identificación y Divulgación:
• Autorrevelación: Todos los directivos y administradores deben divulgar cualquier posible conflicto de interés tan pronto como este sea identificado.
• Declaración Anual: Todos los miembros clave deben completar una declaración anual de conflictos de interés, detallando cualquier relación relevante.
21.1.2.2. Evaluación y Gestión:
• Revisión Interna: Un comité de ética revisará todas las divulgaciones de conflictos de interés para evaluar su impacto en las decisiones empresariales.
• Abstención de Decisiones: En caso de identificarse un conflicto de interés, la persona afectada debe abstenerse de participar en cualquier decisión relacionada.
• Registro y Transparencia: Todas las decisiones relacionadas con conflictos de interés se registrarán y estarán disponibles para las auditorías correspondientes.
21.1.3. Políticas Específicas Implementadas
21.1.3.1. Políticas de Transparencia:
• Informes Financieros y Operativos: Publicación de informes detallados de la operación de cada inmueble o proyecto, por cada sociedad propietaria, accesibles para los inversionistas de los respectivos inmuebles o proyectos.
• Comunicación Continua: Información regular a todos los inversionistas sobre cualquier cambio significativo en la estructura de propiedad o gestión de los inmuebles o proyectos.
• Actualización Periódica: Revisión y actualización de las políticas de gestión de conflictos de interés para asegurar su eficacia y conformidad con las normativas vigentes.
21.2. Factores de Riesgo
21.2.1. Factores de riesgo internos
21.2.1.1. Estructura de propiedad y administración:
• Concentración de Propiedad: La propiedad de los inmuebles o proyectos y la Plataforma por la misma sociedad o cualquiera de las otras sociedades constituidas individualmente, puede generar conflictos de interés, mitigados mediante políticas de transparencia y abstención en decisiones conflictivas.
• Representación Legal Común: La centralización de la Representación Legal incrementa el riesgo de errores o abusos de poder, mitigado con adecuadas políticas, términos y condiciones particulares para cada propiedad o proyecto, así como unos estatutos para cada sociedad individual de cabal cumplimiento, sociedades que se constituyen con un fin único y exclusivo.
• Capacidad Operativa: La gestión de múltiples inmuebles o proyectos puede verse comprometida por limitaciones de recursos. Se mitiga con la automatización de procesos, la contratación de personal especializado y la gestión de convenios o alianzas con otras empresas.
21.2.2. Factores de Riesgo Externos
21.2.2.1. Políticos y Regulatorios:
• Cambio en Regulaciones: Modificaciones en la legislación pueden impactar las operaciones. Se mitiga mediante monitoreo regulatorio constante y asesoría legal continua.
• Estabilidad Política: La inestabilidad política puede afectar el clima de inversión. Se mitiga diversificando inversiones y mercados.
• Cambios de Gobierno: Los cambios en la administración gubernamental pueden llevar a nuevas políticas o regulaciones que afecten el negocio. Se mitiga con análisis político y alianzas estratégicas.
21.2.2.2. Económicos:
• Fluctuaciones Económicas: La economía Colombiana está sujeta a ciclos que pueden afectar el valor de los inmuebles. Se mitiga con la diversificación de la cartera de inmuebles o proyectos.
• Inflación y Tasas de Interés: Altas tasas de inflación y fluctuaciones en las tasas de interés pueden impactar la rentabilidad. Se mitiga con análisis financieros continuos y ajustes en las estrategias de inversión.
21.2.2.3. Sociales:
• Percepción Pública: La percepción del público sobre la transparencia y fiabilidad de HIVE influye en la participación de los inversores. Se mitiga con comunicación efectiva, transparencia, cumplimiento y relaciones públicas.
• Demografía del Mercado: Cambios en la demografía del mercado objetivo pueden afectar la demanda de los productos, servicios, inmuebles o proyectos. Se mitiga con análisis de mercado y adaptación de ofertas.
21.2.2.4. Ambientales:
• Desastres Naturales: Inmuebles o proyectos en áreas propensas a desastres naturales pueden sufrir daños. Se mitiga mediante evaluaciones de riesgos ambientales y en lo posible, con los seguros adecuados.
• Cambio Climático: Los efectos del cambio climático pueden alterar las condiciones de los inmuebles o proyectos. Se mitiga con la selección de ubicaciones resilientes y prácticas sostenibles.
21.2.2.5. Tecnológicos:
• Seguridad de la Información: La dependencia de sistemas tecnológicos expone a HIVE a riesgos de ciberseguridad. Se mitiga con la implementación de sistemas adecuados y diversos respaldos de la información.
• Innovación Tecnológica: La rápida evolución tecnológica puede requerir inversiones continuas. Se mitiga con la actualización constante de la infraestructura tecnológica.
21.2.2.6. Legales:
• Cumplimiento Normativo: La necesidad de cumplir con múltiples regulaciones puede aumentar la complejidad operativa. Se mitiga con un departamento legal que realice monitoreo permanente a las regulaciones para estar siempre dentro del marco de la legalidad.
• Litigios y Reclamaciones: Riesgos de litigios pueden resultar en costos legales significativos. Se mitiga con la contratación de seguros y la implementación de políticas legales rigurosas.
21.3. Mitigación de Riesgos
21.3.1. Estructura Contractual:
• Adquisición de Productos, Servicios, Inmuebles o Proyectos: Los contratos de adquisición de cualquier oferta presentada por HIVE, incluyen cláusulas detalladas sobre derechos y obligaciones de las partes, cumpliendo con las normativas que al respecto se contemple dentro del ordenamiento jurídico Colombiano.
• Transparencia Contractual: Todos los contratos son revisados por el departamento legal para asegurar el cumplimiento normativo y la protección de los intereses de los inversores.
21.3.2. Mejora de Gobernanza:
• Políticas de Conflictos de Interés: Aplicación de políticas robustas para gestionar y divulgar conflictos de interés, siguiendo las directrices de la Superintendencia de Sociedades.
21.3.3. Gestión de Riesgos Financieros:
• Diversificación de Inversiones: Diversificación de inversiones para reducir el impacto de fluctuaciones económicas.
• Monitoreo Económico: Monitoreo constante de las condiciones económicas y ajuste de estrategias de inversión.
21.3.4. Fortalecimiento Tecnológico:
• Seguridad Cibernética: Implementación de medidas adecuadas de seguridad cibernética para proteger la información y las transacciones.
• Actualización Continua: Inversión en la actualización continua de la infraestructura tecnológica.
21.3.5. Preparación y Respuesta a Desastres:
• Evaluación de Riesgos Ambientales: Evaluaciones regulares de riesgos ambientales y desarrollo de planes de mitigación.
• Seguro de Propiedades: Contratación de seguros adecuados para proteger los inmuebles o proyectos contra desastres naturales y otros riesgos.
El Usuario declara de forma inequívoca que reconoce, es consciente y acepta los factores de riesgo y el conflicto de interés. El Usuario acepta desde ya, que en cualquier caso que se presente algún conflicto de interés objeto de cualquier producto, servicio, inmueble, proyecto y en general cualquier oferta presentada por HIVE, o con cualquiera de sus marcas comerciales HIVE Fractions, HIVE Learning, HIVE Ecosystem o HIVE Group, el Usuario renuncia a cualquier reclamación inherente al conflicto de interés y faculta a HIVE, sus Representantes Legales, sus directivos y accionistas, para que no se abstengan de decidir sobre situaciones conflictivas presuntamente, siempre con miras al mejor beneficio común que considere HIVE, es decir, los faculta de forma consciente para que tomen las decisiones inherentes, sin restricción alguna, siempre que esta no se encuentre en contravía de los términos y condiciones, los estatutos y en general los reglamentos correspondientes. Esta declaración es extensiva a cualquier sociedad individual que se constituya en virtud del producto, servicio, inmueble, proyecto o cualquier oferta que el usuario adquiera con HIVE, así como a cualquier sociedad o tercero con la que HIVE tenga algún tipo de vínculo comercial, mercantil o contractual para el normal desarrollo de las actividades contratadas por el Usuario.
22. VERSIONES Y CAMBIOS DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
La versión vigente de los Términos y Condiciones Generales es la 20240501, con vigencia desde el 1 de mayo de 2024.